BLOG CERRADO :(

RESEÑA Días de Sangre y Resplandor

AUTOR: Laini Taylor
LIBRO: 2
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía
EDITORIAL: Alfaguara
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013
PÁGINAS: 415


SINOPSIS:
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos: En nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados: El humano y el quimérico.
Una guerra y dos ejércitos: Ángeles contra demonios.
Un don y dos deseos: Paz y venganza.
Pero una única historia de amor: Un amor capaz de cambiarlo todo.

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y el dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de Humo y Hueso, Karou deberá hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de Sangre y Resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?


MI OPINIÓN:
Una continuación excelente!!!
Lo nuevo de esta historia es que no sólo es contada desde el punto de vista de Akiva y Karou (pero siempre por un narrador), sino también de Zuzana, Mik y personajes nuevos que te ayudan a comprender mejor lo que pasa en diferentes escenarios que se presentan en el libro. Y eso es otro punto a favor, pues te invita a imaginarte mundos diferentes: el de los ángeles y de cierta forma el de las quimeras. Conocemos cómo se manejan estos mundos: gobiernos, estatus y así.
Y algo que debo destacar es que la autora escribe de una forma espectacular! Como una manera poética y al mismo tiempo sencilla de describirte las cosas que simplemente no puedes evitar desear vivir en esos mundos que describe, o por lo menos, desear que existieran para poder verlos con tus propios ojos.

Karou se encuentra en un nuevo mundo completamente sola y ya no confía en nadie, además de que tiene que tomar el lugar que Brimstone dejó y eso la vuelve más precavida y reservada. Aunque debo decir que hasta cierto punto se me hizo un poco rencorosa, pero es comprensible, pues es sometida a una soledad y un dolor que de verdad no sé cómo lo aguanta y eso demuestra la fortaleza de este personaje.
Akiva. Dios, sufrí mucho por Akiva. Sentir toda su impotencia, su soledad, su arrepentimiento y desolación, sus ganas de conseguir no sólo el perdón de Karou sino el suyo propio y de hacer las pases con ambas razas, de conseguir el sueño que empezó con el ser al que amó hace mucho... De verdad creo que es un excelente personaje y todo lo que hace, simplemente no podrás evitar quererlo más.
Luego están Zuzana y Mik. Estos personajes son los que le dan el toque juguetón, lleno de humor y sarcasmo a la historia. Cada que aparezcan no vas a poder evitar reírte. Además de que demuestran ser unos excelentes amigos y también nos enteramos un poco del romance que tienen estos dos, trayendo un poco de ternura a la historia.
Luego está Ziri, un quimera bastante misterioso del que poco a poco descubres quién es y dónde están sus lealtades.
Y Tiago. Es un maldito que me cayó bien jejejeje.

Para mi desgracia, comparto el sentimiento de pérdida con Karou. Extrañé mucho a Brimstone. No quería creer que él no estaba ya :( Aunque sigue apareciendo, narrado como recuerdos y eso de cierta forma me tranquilizó un poco.

Este libro está lleno de dolor y guerra. Hay muchas cosas que pasan en todos lados y al mismo tiempo y no sabes en quiénes son en los que se puede confiar. El romance es nulo en este libo y es sustituido por el dolor y el odio, con lo cual tuve como una especie de conflicto, pues llegas a un punto donde piensas que esto no puede ir peor, pero parece que tampoco van a ir bien las cosas, hasta que llegas al final y ya ves la esperanza... y también todo se vuelve un caos! Y ahí es donde entra mi conflicto, pues extrañé esa dosis de romance pero creo que al mismo tiempo le da un plus al libro y lo hace diferente, hace que se te pongan los nervios de punta y no puedas parar de leer.

Casi se convirtió en otro de mis favoritos. Casi. Pues debo decir que al principio se me hizo un poco lento, pero cada cosa explicada tiene real importancia. Además de que, como ya dije, sufrí mucho por Karou y Akiva T﹏T Pero ambos demuestran una fortaleza que no sé de dónde sacan y de verdad se han convertido en unos de mis personajes favoritos <3

Muero por saber cómo termina todo en Sueños de Dioses y Monstruos. Necesito saber qué sigue YA!


MI CITA FAVORITA:

Por favor, dime que tienes ganas de hacer pipí.

Zuzana


4 de 5
Super recomendado.



3 comentarios:

  1. Ay, ay, la he leído por encima pero es que tengo miedo de los spoilers, aún no me he leído ni la primera parte, pero seguro que lo haré, porqué me encanta la historia *-*

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdón si te di un spoiler, aunque trato de no hacerlo pues es un poco difícil no contar cosas de libros pasados con las continuaciones.
      espero pronto puedas leerlos, a mi me han gustado mucho y te los recomiendo
      saludos n.n/

      Borrar
  2. Hola!
    Hija de Humo y Hueso me gustó mucho, pero está segunda parte me ENCANTÓ. Me ha tenido con los sentimientos a flor de piel y ese fina fue tan.. tan.. abierto, que necesito el tercer libro cuanto antes!
    Me ha gustado mucho tu reseña, un beso!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.