BLOG CERRADO :(

CRÍTICA Maze Runner: Correr o Morir - Película

Ya por fin pude ver la película y la verdad es que me encantó, y como adaptación también estuvo súper bien, sólo que hay algunas cosas que no me latió que no pusieran, ya más adelante hablo de ellas.

Pero ojo, si no has leído el libro o por lo menos visto la peli, mejor no sigas leyendo. Esta entrada contiene spoilers. Lo siento, no puedo evitarlo y de verdad quiero decir todo lo que pienso de la película.

Bueno, para empezar, comienza exactamente igual que en el libro: Thomas en el ascensor. Y es así como de :O Y de ahí en adelante creo que la película lleva un excelente ritmo, dándose tiempo para explicar en dos horas todo lo que conlleva el libro. Al menos lo esencial.

En cuanto a los actores. Todos me encantaron! Juro que son justo como los imaginé y cada quién interpretó a su personaje a la perfección. Terminé odiando a los mismos que odié en el libro (Gally) y me encariñé con los mismos con los que quise en el libro (Chuck, Newt y Minho).

En cuanto a los penitentes. La verdad les quedaron muy padres. Yo tenía mucha intriga de cómo los iban a hacer, y dentro de que me costó trabajo visualizarlos cuando leí el libro, me los imaginé diferentes a los de la película, más babosos y viscosos, y algo que para mí les faltó es que no rodaban. Me hubiera gustado ver cómo se transformaban para ir más rápido y luego mostrar todas sus armas para atacar. En mi opinión creo que hubiera dado un efecto visual mucho más sorprendente y hubiera reforzado la súper tecnología que describen en el libro.

Pero bueno, esto de los penitentes lleva a mi escena favorita de la película y también mi parte favorita del libro: la noche en el laberinto. Todo fue tan perfecto y muy fiel al libro. Thomas colgando a Alby y él escondiéndose en las lianas, y luego huyendo del penitente junto con Minho. De verdad la película transmitió toda la acción y las emociones que sentí cuando leí el libro. EXCELENTE!

El laberinto. Les quedo súper padre!!! De verdad se ve tan imponente con sus muros altísimos y súper gruesos, bien pesados. Justo como lo imaginé. Yo tenía dudas de cómo iban a hacerle para que se moviera, pero cuando pasan esas escenas es tan emocionante que sufres y piensas: "quítate que esa madre te va a aplastar!!!!!" De verdad es otro punto a favor (Y)

Ahora, lo que no me gustó. De hecho fueron varías cosas, pero es entendible que no pueden poner todo tal como en el libro que te avientas en un día en una película de dos horas. Pero hay tres cosas que me chocaron mucho, mucho.
Una: Thomas y Teresa no se comunicaron jamás por telepatía. Creo que eso era un punto importante porque en los siguientes libros hablan de eso y no sé cómo le van a hacer con las demás películas. Supongo que ya no lo van a poner y además creo que le quitó importancia a Teresa :/
Dos: ésta es la que más me chocó que no pusieran. Los mapas. Para mí eso era como el boom y lo que le daba razón de ser al laberinto. En la película jamás sacan los mapas (sí ponen uno pero bien equis, una maquetita y ya). O sea, creo que el resolver el acertijo de los mapas era como lo que explicaba todo lo del laberinto: por qué se mueve, el código para salir... Todo! Y en la película lo ponen de una forma tan tonta que de verdad si me molestó. Le quitaron la importancia de que el laberinto se moviera. El misterio y la esencia del laberinto >:(
Y tres: el abismo. Al igual que con los penitentes con eso de que no ruedan, creo que también hubiera estado padre que pusieran más impacto en el abismo. En la película está de una forma muy equis. Descubrieron muy fácil el nido de los penitentes y es de muy fácil acceso. Creo que eso también le quitará el impacto de esa súper tecnología en la tercer película cuando el laberinto esté apagado. Igual creo que no lo van a poner :/

Pero bueno, en general creo que como película y adaptación estuvo muy bien. Transmite toda la acción y el suspenso y a pesar de que ya sabía lo que tenía que pasar, todo el tiempo me tuvo con los nervios de punta. Me gustó muchísimo y creo que me gustará aún más cuando supere mi enojo por lo de los mapas, porque por lo demás, es muy fiel al libro. Y tal vez suceda lo mismo que con las adaptaciones de THG (pero es algo por lo que estoy muy segura), que cada vez le meterán más presupuesto y entregarán mejores efectos visuales. Me pregunto cómo le harán con el túnel. Habrá que esperar hasta septiembre del 2015 (un añito solamente, se pasa rápido) para ver Maze Runner: A Prueba de Fuego. James Dashner ya lo confirmó :D

Trailer de Correr o Morir:

El póster simplemente me encanta! El laberinto se ve tan imponente que de verdad cubrió todas mis expectativas:

4 de 5