BLOG CERRADO :(

RESEÑA Lux: Obsidian

SAGA: Lux
LIBRO: 1
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía, Romántico
EDITORIAL: Neo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
PÁGINAS: 294


SINOPSIS:
Comenzar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes de mi último año de preparatoria, me había resignado a un montón de acentos burdos, una mala conexión a internet y a mucho aburrimiento... hasta que vi a mi sexy vecino, con su gran altura y sus increíbles ojos verdes. Las cosas comenzaban a mejorar, hasta que abrió la boca.
Daemon es exasperante, arrogante, odioso. No nos llevamos bien en absoluto. Pero entonces un extraño me ataca y Daemon congela el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano, y entonces, algo... inesperado sucede.
El sexy alien que vive en la casa de junto me marca.
Me escuchaste. Alien. Resulta que Daemon y su hermana tienen a toda una galaxia de enemigos deseosos de robar sus habilidades, y el toque de Daemon me ha transformado en algo parecido a la cartelera luminosa de Las Vegas. La única forma en que puedo salir viva de esto es si me quedo cerca de Daemon hasta que mi mojo alienijena se evapore.
Si no lo mato primero, claro está.


MI OPINIÓN:
Este libro llegó a mí cuando estaba buscando la continuación de del primer libro de la saga Existence. En la búsqueda, vi que el tipo que sale en la portada de esa saga y de ésta son el mismo, y dije: "Bueno, ¿por qué no darle una oportunidad a esta saga también?" Aunque ni supiera que pex ni nada de nada, con su título termino de llamar mi atención. El primer libro de la saga Lux no me decepcionó.

Está contado desde el punto de vista de Katy, una chica que al mudarse y conocer a sus vecinos no esperaba que su vida fuera a cambiar tanto. Un cliché que hasta ella misma lo dice, ya que es una chica a la que le gusta leer libros con historias de fantasía. Pero después de eso la historia da un giro total, sacándonos de las típicas criaturas míticas que ya hay en muchos libros, algo que en mi opinión es totalmente refrescante.

Al principio es un libro bastante introductorio, pero a lo largo de la historia nos vamos metiendo al mundo de los luxen, lo que hace que no te puedas despegar de él. Además de que en este libro no hay "amor" así tal cual, si no una atracción de una manera depredadora que ninguno de los protagonistas está dispuesto a admitir, lo cual no hace nada empalagoso al libro, y creo que eso es un buen punto a favor.

Los personajes me gustaron mucho, son diferentes a los estereotipos que ya se tienen sobre este tipo de novelas.
Katy es una chica muy madura, independiente, terca, que sabe defenderse con su lengua afilada y no se deja de nadie, lo que causó que sus peleas con Daemon hicieran que me dieran ganas de sentarme en el sofá con palomitas y refresco, para mirarlos divertida.
Daemon: arrogante, idiota, patán a más no poder... y sexy. Un personaje que atrapa con sus cambios de humor que hacen que quieras saber porque es así y que es lo que oculta tras su actitud.
Dee es la chica amable que a pesar de lo que es, quiere formar parte de la vida de su nueva mejor amiga, y que también da todo por ella.

El final deja muchos cabos sueltos al misterio y al amor, vas a querer empezar con Onix en cuanto lo termines.


MI CITA FAVORITA:

Te vi mientras lanzaste esto otra vez. Pensé en hacer mi buena acción del día e intervenir antes de que todas las esponjas inocentes pierdan la vida... Nunca pensé que lavar un coche podría ser tan difícil, pero después de observarte por estos últimos quince minutos, estoy convencido de que debería ser un deporte olímpico.

Daemon Black


4 de 5
Super recomendado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario



☞ SUS COMENTARIOS SON MUY VALIOSOS y de verdad que los leo todos! Así que siéntanse libres de decirme lo que quieran ;)
Recuerden que el respeto es primordial y ni el spam ni links están permitidos.
Gracias por pasarse y comentar n.n