BLOG CERRADO :(

RESEÑA Divergente

SAGA: Divergente
LIBRO: 1
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Ciencia ficción, Distopía
EDITORIAL: Molino, Oceano, Travesía
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
PÁGINAS: 464


SINOPSIS:
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cautivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... Y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Una elección que delimita quienes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... Para siempre.
Una sola elección puede transformarte.



MI OPINIÓN:
Me encantó. Ya tenia tiempo de que tenia ganas de leer este libro y en cuanto lo vi no dudé ni por un segundo en comprarlo.
Muchos lo comparan con la saga de Los Juegos del Hambre, pero yo no veo el porque compararlos. Sí, ambos son distopías de una ciudad futurista, pero cada uno es único y diferente.

El libro te atrapa desde el principio, con una historia de una sociedad tan rara que te dan ganas de saber que pex con sus vidas, y en cuanto vas avanzando de repente poom!!! se narran situaciones que te hacen imaginar un mundo muy interesante.

Todos los personajes son intrigantes, todos guardan un misterio que hace que te piques más en el libro.
Tris es una chica diferente, muy inteligente, valiente y pone primero a los que quiere antes que a ella.
Cuatro es un personaje muy completo. Un chico rudo y al mismo tiempo frágil, tiene un pasado muy intrigante y lleno de sorpresas. En verdad amé a este personaje.
Christina, Will y Al son los nuevos amigos de Tris, ellos ayudan a sobrellevar la historia.

Misterio, aventuras, sorpresas, risas, amor, lealtad, traición y guerra son algunos de los temas que encontraras en esta historia.

El final me impactó, se queda en una situación muy tensa, donde no sabes que va a pasar después. Muero por empezar con Insurgente. Pero antes, tal vez quieras saber como fue todo para Cuatro en Cuatro Cuenta su Historia (Free Four).


MI CITA FAVORITA:

¿Por qué te late tan fuerte el corazón, Tris?

Cuatro


4 de 5
Super recomendado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.