BLOG CERRADO :(

RESEÑA La Huésped


GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Ciencia ficción, Romántico
EDITORIAL: Suma
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009
PÁGINAS: 720


SINOPSIS:
Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en Huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.

La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin.

Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.

Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir donde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.


MI OPINIÓN:
Me animé a leer este libro porque la verdad me encantó la saga Crepúsculo (Twilight) en su momento, pero a mi parecer La Huésped lo supera por mucho. Aunque al principio estaba un poco indecisa si leerlo o no, pues ya estaba un poco sobrecargada de Crepúsculo y en parte pensaba ¿todavía más?, pues creí que iba a ser más de lo mismo, pero me di cuenta que nada que ver. He visto que a algunos se les hizo un poco largo pero a mi me pareció bien, no le quitaría nada.

Desde el principio me atrapó. La historia es muy buena ya que a lo largo del libro va dando pequeños pero drásticos giros que le dan mucha dinámica a la historia y hace que quieras saber más, y a pesar de que es un libro grande, la narración es muy fluida y fácil de leer. Me intrigó mucho eso de que hay dos mentes en un mismo cuerpo, y creo que eso da una polaridad interesante a la historia, se vé la misma situación desde dos puntos de vista diferentes y en ocasiones llegue a un punto donde no sabia de que lado ponerme (si de Wanda o de Melanie) aunque en muchas veces estaban de acuerdo con sus sentimientos, en otras disputaban, y ahí Melanie se hizo un tanto chocante pues en ocasiones se me hacia egoísta, pero también trataba de entenderla, pues digo, es su cuerpo ocupado por alguien más.

En cuanto a los personajes, me parece que están muy bien definidos y amé y odié a todos (o casi a todos), pues te traen en una montaña rusa en cuanto se refiere a lo romántico y sentimental y esas cosas. En cuanto parejas, me gustó mas la de Wanda-Ian que la de Melanie-Jared.

Otro punto a favor es la ambientación del libro, y no solo por el lugar en el que se encuentran los personajes, si no por las historias que cuenta Wanda. Me pareció increíble el poder imaginarte otros mundos y criaturas y cosas así, lástima que en la película no animaron esas partes, me hubiera gustado ver como las hacían.

En cuanto al final, me pareció muy bien cerrado, no dejó nada al aire y creo que con este libro es suficiente, pero si la escritora decide continuar la historia, no me la perdería por nada.


MI CITA FAVORITA:

Te tuve en mis manos, Viajera. Eras tan hermosa.

Ian


MI CANCIÓN PARA EL LIBRO: Midnight City (Trentemoller Remix) de M83.


4 de 5
Super recomendado.



No hay comentarios.: