BLOG CERRADO :(

RESEÑA Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Ángel Mecánico


GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía, Romántico
EDITORIAL: Destino
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010
PÁGINAS: 448


SINOPSIS:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por lo Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, culla frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.


MI OPINIÓN:
El único pero que le pongo a esta trilogía es a la traducción del titulo al español, ya que en sí, no trata para nada de los orígenes de los Cazadores de Sombras, sino más bien es la historia de los antepasados de algunos de los personajes de la saga principal (The Mortal Intruments), supongo que lo tradujeron así porque es una precuela. Me parece mucho más exacto el titulo en inglés: The Infernal Devices (Los Artefactos Infernales), pero fuera de eso, todo es perfecto, y a mi parecer, creo que ésta trilogía está mucho mejor que la saga principal.

Ambientado en el pasado Londres, en la época victoriana (que para mi eso es un mega acierto, ya que me gusta imaginarme mundos diferentes al que veo todos los días), nos encontramos una súper historia de una chica que pensaba que todo era normal y común, hasta que decide hacer un viaje que cambia su vida y la forma de ver el mundo.

Los personajes: creo que todos están muy bien definidos y guardan un misterio inquietante que te hace querer conocerlos más.
Tessa: independiente y testaruda, que da todo por los que quiere.
Will: muy voluble, pero apasionado, entregado y protector.
Jem: amable, bondadoso y entregado.
Charlotte: una líder comprometida.
Henrry: muy distraido pero con gran corazón.
Jessamine: malhumorada y superficial.
Sophie: leal, fiel y servicial.
Thomas: amigable y servicial.
Y el mejor de todos, Magnus: tan entretenido como siempre, con su buen humor y sus ganas de ayudar, aunque solo sale muy poco :(
Y en cuanto a los malos, bueno, no diré quienes son los malos porque eh ahí el misterio que oculta quienes son los leales y los traidores. Solo les adelantare el título del mero villano: el Magister.

En esta trilogía, el objetivo de los Cazadores de Sombras es detener al Magister mientras descubren quien es con la ayuda de Tessa, a cambio de que la ayuden a encontrar a su hermano, y de paso, todos quieren entender quien es ella y de donde viene.

A lo largo de la historia se van descubriendo secretos y encontrado otros que hace que no te puedas despegar del libro, además de que hay un amor bastante... complicado, y todo por los secretos que se esconden detrás de él.

Lealtad y traición, amor y secretos, pasión y tensión, sorpresa y misterio... todo en éste libro creo que lo hace muy completo.

Y el final, ¿qué les digo? En cuanto lo terminen, van a querer ir corriendo a leer Príncipe Mecánico.


MI CITA FAVORITA:

Pisas demasiado fuerte al andar. Camille camina con destreza, como un fauno en el bosque. No como un pato.

Will Herondale


4 de 5
Super recomendado.



3 comentarios:

  1. Buenas, tenia unas duda de esta trilogía, ¿Los orígenes de cazadores de sombras hay que leerlos para entender el resto de los libros (cuidad de hueso...)? He empezado con el primero, y es que no se pero es un poco lioso aunque esta muy bien el libro no se porqué no me entero!! Es un poco desesperante (no digo que a lo mejor no sea culpa de mi cabecita loca xD) gracias!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. hola Marta
    no es necesario leerlos para entender la saga principal, no creo que pase nada si no los lees, tal vez mas bien te das cuenta quien es el abuelo de quien (por así decirlo) o de donde vienen algunas armas o joyas que usan los personajes de Los instrumentos mortales. Posiblemente donde los libros de los Orígenes tengan un poco más de relevancia es en el sexto, en el de ciudad de las almas perdidas, pero aun así creo que se entienden perfectamente por si solos
    Y bueno, en cuanto a que nomas no te entran, pues esta bien :) creo que a gustos, colores. A mi personalmente me gustó mucho más la trilogía de los Orígenes que la saga principal, creo que me conecté mas con está historia :D
    saludos n.n/

    ResponderBorrar
  3. sorry, el sexto es ciudad del fuego celestial jejejeje

    ResponderBorrar