BLOG CERRADO :(

RESEÑA Las Ventajas de Ser Invisible

GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Ficción Realista
EDITORIAL: Alfaguara
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012
PÁGINAS: 264


SINOPSIS: 
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega un momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con sus amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo a muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


MI OPINIÓN:
Este libro es perfecto. La verdad lo leí después de ver la película, pero es muy fiel al libro y eso es porque el autor del libro, el director, el productor y el escritor del guión de la película son la misma persona.

Algo que se me hizo genial del libro, es que está escrito en una serie de cartas que escribe Charlie, pero parece que están dirigidas a ti. En verdad eso me encantó. Y otro punto extra es que tiene un playlist muy interesante, busque todas las canciones que menciona en YouTube y todas me gustaron.

Charlie es un chico tímido, pero tan genuino e inocente que en verdad sus frases me daban risa y ternura al mismo tiempo. Se encierra en su mundo pero intenta encajar en la sociedad y ahí conoce a Patrick y a Sam, unos chicos que para nada son pretenciosos, son muy genuinos desde el principio.
Patrick fue mi favorito, me hizo reír a cada rato, y es un personaje que se preocupa por el bienestar de sus amigos a pesar de sus problemas.
Y Sam, pues no se me hizo el gran personaje, pero no esta mal.

A lo largo de la historia vamos viendo como es para Charlie empezar a conocer cosas nuevas pero comunes en la adolescencia: el tener amigos, ir a fiestas, tener novia, pelearse con sus amigos... yo me idenfiqué con él en muchas ocasiones.

El final me impactó, de verdad no me esperaba nada como eso. Creo que es un libro muy real y completo.


MI CITA FAVORITA:

Pues es... Espera, ¿estás pacheco?

Patrick


MI CANCIÓN PARA EL LIBRO: Asleep de The Smiths. Es una de las que vienen en el libro.


3½ de 5
Muy bueno (Y)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.