BLOG CERRADO :(

RESEÑA Temblor

LIBRO: 1
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía, Romántico
EDITORIAL: sm
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009
PÁGINAS: 429


SINOPSIS:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una mandada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillo, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece, y con ella, «su» lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


MI OPINIÓN:
Este libro lo leí hace mucho tiempo, pero lo releí porque apenas conseguí el tercer libro de la saga y no me acordaba de muchas cosas, así que para no estar con cara de what?, estoy releyendo los dos primeros antes de empezar con el tercero, y al releerlo me acordé de lo mucho que me había gustado, y dije: por qué no hacer la reseña? Y bueno, aquí está :)

Es un libro tan bonito, tierno y dulce. Si tienes ganas de leer algo así, este es un excelente libro para eso! Pero no es para nada empalagoso. Tiene sus toques de acción, risas y misterio.

La narración es muy fluida a pesar de todas las descripciones que hace la autora, pero las hace de una forma que hace que te imagines todo con lujo de detalle y realmente te conectes con la historia.

Todo comienza por la extraña muerte de un chico llamado Jack Culpeper. Su muerte sale hasta en las noticias y todo el mundo piensa que quienes lo mataron fueron los lobos del bosque que está cerca del pueblo. Y de ahí se desata todo. El mundo de Grace, Sam y los lobos se pone patas arriba, y se empiezan a descubrir los secretos que se esconden en el bosque.

La historia nos la cuentan Grace y Sam.
Grace es una chica que va a la escuela, es medio reservada pero muy independiente, ya que sus padres son un tanto despistados y además de que como es una chica bien portada, no da problemas de los que preocuparse. Tiene una fascinación por los lobos, y en especial por uno que ella está segura, la salvó hace algún tiempo cuando fue atacada por ellos.
Grace es una de las pocas protagonistas que en verdad me gustan, es muy independiente y no es berrinchuda ni se fija que todo le pasa a ella ni se hace la víctima, simplemente acepta las cosas como son y trata de vivirlas y aprovecharas al máximo. Pero ella es diferente al resto.
Y luego está Sam. Este chico desborda ternura por todos lados. Es muy autentico y fiel a sus creencias, e igual trata de aprovechar lo mucho o poco que tiene. Quiere mucho a Grace, la cuida mucho pero sin ser hostigoso y la respeta y le da su espacio. Le confía todo a ella y no le oculta nada de nada. Se burla de ella, juega con ella, ríe con ella.
A pesar de que estos dos están juntos todo el tiempo, también tienen sus ratos donde cada quién está por su lado e intentan resolver los problemas que los rodean.
También están las mejores amigas de Grace: Olivia y Rachel. Yo diría que sólo son amigas, pues no se me hicieron tan unidas, pero son buenas gente.
Luego también está Isabel. Esa chica me mató de risa con su sarcasmo y su aire de superioridad, pero está dispuesta a ayudar. Ella dice que es por conveniencia, pero al final es obvio que es buena persona.
También sale Beck, un tipo bastante... interesante. Hace algo que molesta mucho a Sam, aunque tuvo sus razones y a pesar de que las explica, no profundiza mucho en ello y no queda claro del todo.

Durante todo el libro se van atando cabos y llega a ser un tanto predecible, pero al final todo da un giro inesperado. Queda en el aire que Grace es un poco diferente y nadie sabe explicar muy bien el por qué, y eso, junto con lo que hizo Beck y lo que le pasa a Sam, te deja queriendo saber que pasa en Rastro (Linger).


MI CITA FAVORITA:

¿Le acabas de decir a ese tipo que te hiciste pis?

Sam


4 de 5
Super recomendado.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    En época de instituto le recomendé este libro a una amiga, yo aun no me lo había leído pero le dije que siempre veía muy buenas reseñas de él, se lo leyó y acabó no gustándole, por eso no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, hay gustos para todos, yo ya le estoy siguiendo con el segundo libro :)

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.