BLOG CERRADO :(

CRÍTICA Bajo la Misma Estrella - Película

A decir verdad, creo que la película me gustó un poquito más que el libro. La vi hace algunas semanas y apenas se me ocurrió hacer esta sección jejejeje.

El libro lo leí hace mucho, y pues sí, me gustó, pero nada más. La verdad no lloré y para mí no es el mejor libro de todos, sólo se me hace una historia bonita y punto. Supongo que no logré conectarme con el libro y los personajes como muchos otros lectores.

Tampoco lloré con la película (lo sé, no tengo corazón).
Pero a pesar de eso, se me hizo una buena película, y lo mejor de todo, una excelente adaptación de la novela de John Green, y sí, como siempre faltaron detallitos y cambiaron una que otra escena, pero el cambio fue mínimo. Algo que hay que entender es que es imposible hacer todo tal cual aparece en un libro que te avientas en un día, y expresarlo en una película que dura dos horas. Pero repito, para mí fue una adaptación muy bien lograda.


¿Y POR QUÉ TE GUSTÓ MÁS LA PELÍCULA? ¿CÓMO ES POSIBLE TAL BLASFEMIA?!!!! D:

Echemosle la culpa a Ansel Elgort, alias Augustus Waters.
Y es que la verdad el Augustus del libro nunca me causó la menor gracia, me cayó bien, y sí fue lindo y romántico y todo eso, pero sus chistes no me daban risa, y además de que cada que leía su nombre, en mi cabeza siempre existía un conflicto y no dejaba de imaginarme a Augustus Gloop, personaje de Willy Wonka y la Fabrica de Chocolate de Tim Burton, y siempre me venía a la cabeza la escena donde los oompa loompas bailan en el lago de chocolate con el niño gordito, cosa que en la película fue totalmente lo contrario. Ansel por fin me sacó esas imágenes de mi cabeza y logró darle una buena personalidad a Augustus. Ahí sus chistes sí me hicieron reír y terminé queriendo al personaje.
Shailene Woodley hizo un excelente trabajo con Hazel e igual me gustó más que la Hazel del libro.

Pero también tuve conflicto cuando me enteré de quiénes iban a interpretar a los protagonistas, y es que habiendo tantos actores ¿por qué tenían que escoger a los mismos? Siempre que veía el póster e incluso al principio de la película pensaba: "INCESTO!", y todo por culpa de Divergente. Pero los actores me callaron la boca :)
Con estos dos actores me conecté más con la historia que con los puros personajes del libro. Pude sentir sus emociones y circunstancias de una forma más "real", sufrí más, reí más, me emocioné más (pero no lloré jejejeje)

Ah, y también otro personaje que me encantó fue Van Houten, en el libró lo odié, el la peli me cayó muy bien y me mató de risa su idiotez y sarcasmo. Willem Dafoe fue quien encarnó a este personaje y cuando lo vi dije: "el duende verde" :O, creo que eso influyó en que me cayera mejor el escritor por las caras que hacía y su forma de actuar, y creo que mi escena favorita fue cuando los cayó con la música y les dijo que no importaba si entendían o no el ruso ¿y quien mierdas lo entiende?, la forma en la que lo dijo me mato de risa XD


Pero bueno, al final debo admitir que todo fue en base a la novela de John, y que al final, su novela, junto con los actores, el director, la producción y todo lo involucrado, hizo que está fuera una muy, muy buena película para mí.


Trailer:


En cuanto al póster, la verdad me gustó mucho. Creo que transmite la esencia de la historia.



3½ de 5
Muy buena (Y)



¿A ustedes qué tal les pareció la peli?



2 comentarios:

  1. Amí me gustó muchísimo más el libro, esta todo mejor expresado, pero la película me encantó! Los actores lo hacen genial pero eché cosas en falta >.<
    <3

    ResponderBorrar
  2. A mi me encantó mucho la película. Dos de mis amigas salieron llorando de mi casa cuando la vimos XP Jejeje

    Saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.