BLOG CERRADO :(

RESEÑA Harry Potter y la Cámara Secreta

LIBRO: 2
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía
EDITORIAL: Salamandra
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2002
PÁGINAS: 286


SINOPSIS:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en la casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se la piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?
Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas y, sobre todo, con la misma reencarnación de su más temible adversario.


MI OPINIÓN:
La verdad esté libro mejora muchísimo! Y es que lo que más me gusto es que ahora hay muchísimas mas escenas de acción y misterio, haciendo que saques tus propias conclusiones (aunque ya sepa el final, trato de verlo como si fuera la primera vez que lo leo).

Ahora me encontré con un Harry un poco más aventurero (aunque ya lo era, pero aquí lo noté más), más desinhibido y menos temeroso respecto a la nueva vida que tiene por delante siendo un mago.
Aunque sus tíos son unos cerdos, hasta cierto grado se lleva un poco "mejor" y más pesado con ellos, pues tiene la ventaja de que no saben que no puede hacer magia fuera de la escuela, hasta que lo cachan y vuelven a ser como siempre han sido con el. Pero me sigue sorprendiendo lo respetuoso que es con ellos.
Aparece por primera vez el papá de Ron y nos da la oportunidad de vislumbrar qué otras cosas hay más allá de la escuela, como el ministerio de magia y en que cosas puede trabajar uno siendo un mago. Vemos la divertida casa de Ron y las complicaciones que tiene una casa normal mágica y lo que hay que hacer para mantenerla, y conocemos un poco más a Ron, sabiendo a qué le tiene miedo, pero a pesar de eso, Harry siempre puede contar con él.
Hermione. También conocemos más de ella y su linaje, y como es visto para ciertos magos. Y bueno, después de un rato, de nuevo no sale mucho en esté libro debido a lo que le pasó.
Peeves sigue por ahí haciendo de las suyas. No entiendo por qué nunca lo sacaron en las películas T﹏T Él es simplemente genial!
Los nuevos personajes: Dobby, Lucius Malfoy y Gilderoy Lockhart.
Dobby. Tengo muchos sentimientos encontrados con él. Y es que me cae muy bien porque quiere ayudar a Harry, pero también me hacía enojar porque lo metió en problemas, como si no tuviera ya suficientes, y pues también me daba lástima de que fuera tan maltratado por sus amos. Pero al final debo admitirlo, Dobby es uno de mis personajes favoritos.
Lucius Malfoy, obvio el papá de Draco. Ya sabemos de donde sacó Draco su prepotencia y altanería.
Y Lockhart. Un famoso presumido que se cree guapo y todo eso. La verdad me cayó mal y siempre conseguía ponerse en vergüenza él solo.
Aquí también Dumbledore ya tiene un poco más de interacción con Harry y se sabe un poco más sobre él.
Y Hagrid, siempre se me ha figurado como el hermano mayor amigo de Harry. Es simpático y bobo y chevere :)

Un montón de misterio se cierne sobre la escuela, aparecen nuevas criaturas mitológicas y la acción y el suspenso están por todos lados, y para variar, Harry siempre está en el lugar y momento menos indicado para él. Esta vez él no se quería meter tanto en problemas, pero su suerte es diferente a lo que él quiere y al final tiene que volver a ser valiente para ayudar a su amigos.

Y bueno, mientras me empiezo a preparar para aventarme la tercera parte y leer Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, aquí les dejo la crítica de la película.


MI CITA FAVORITA:

Enhorabuena. ¡Por fin has aprendido los días de la semana!

Harry


4 de 5
Super recomendado.



1 comentario:

  1. Hola! este es el que menos me gusta de la saga, pero me gusta que a partir de aquí, la trama vaya adquiriendo un toque oscuro.
    Besos!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.