BLOG CERRADO :(

RESEÑA Hija de Humo y Hueso

AUTOR: Laini Taylor
LIBRO: 1
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía, Romántico
EDITORIAL: Alfaguara
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012
PÁGINAS: 467


SINOPSIS:
Dos ciudades: Praga, Marrakech.
Pero también dos mundos: En nuestro, el de ellos.
Dos historias de amor: la del pasado, la del presente.
Dos razas eternamente enfrentadas: ángeles contra quimeras.
En definitiva, dos esencias: humo y hueso.
Y una sola protagonista: Karou, la esperanza.
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


MI OPINIÓN:
Dios mío. Que historia!!!!!
Este libro (como algunos sabrán) lo había comprado hace mucho pero no lo había leído porque me enteré que faltaba poco para que saliera su última parte y pues quise esperarme para leerlos todos de corrido.

De verdad es una historia fascinante!
Al principio estaba un poco escéptica, pues ya estaba un poco fastidiada de historias de ángeles vs demonios, pero créanme que dentro de que sí es de ángeles vs demonios, esta historia es muy diferente, son demonios diferentes, ángeles diferentes, de verdad es muy refrescante.

La historia está contada por un narrador y la mayoría del tiempo desde el punto de vista de Karou, y a veces por Akiva.
Karou es una chica un tanto extraña y con gustos peculiares, su cabello es azul y tiene tatuajes por todos lados, hace dibujos extraños y todo mundo la tacha de loca, pero eso a ella no le importa. También es un tanto misteriosa, pues su vida se turna entre dos mundos distintos, el de los humanos y el de las quimeras, y debido a eso a veces tiene que ausentarse de sus deberes en la vida con los humanos para hacer su trabajo con las quimeras, pero disfruta de ello a pesar de que siente un vacío en ella, siente que le falta algo pero no sabe qué y eso la hace también muy curiosa y eso mismo la mete en problemas.
Akiva, un serafín que dice sólo hacer su trabajo por el simple hecho de que es lo que tiene que hacer al ser un ángel. Pero algo sucede cuando ve a Karou que lo detiene de matarla y en vez de eso, quiere saber quién es ella y por qué trabaja con las quimeras, pues es una humana. Pero el punto es que ni siquiera ella misma sabe quién es.
Estos dos personajes se llevan a muerte pero al mismo tiempo encuentran cierto misterio entre ellos que hace que haya una atracción que ninguno de los dos está dispuesto a acepar por lealtad a los suyos, pero ciertamente tampoco se pueden resistir tan fácilmente.
Y Brimstone. Un quimera y el padre adoptivo de Karou. Es muy frío con ella y nunca quiere explicarle nada de nada, especialmente el por qué siempre la manda a sus trabajos para conseguir lo mismo: dientes, y tampoco le dice para qué son. Es muy estricto con Karou pero es obvio que la quiere a su manera.
También está Zuzana y otras quimeras y ángeles que le dan su toque a la historia, algunos aportan humor, otros aportan mas problemas, otros siembran dudas y otros ayudan y protegen.
Y Madrigal, un personaje que tiene una relación muy fuerte con los protagonistas, de una forma que de verdad no te esperas.

La narración es muy fluida y la autora describe las cosas de una forma tan sencilla que puedes imaginarte todo con lujo de detalle, ademas de que incluye una "nueva" mitología, metiendo criaturas extrañas y curiosas junto con una historia de sus orígenes bastante interesante, e incluyendo elementos mágicos que pueden hacer cosas muy peculiares, junto con una guerra que ciertamente nadie sabe exactamente por qué se dio, sólo saben que así es y ya y cada bando hace lo suyo para ganar. Pero incluso los protagonistas empiezan a dudar qué lado es el bueno y qué lado el malo.
De vez en cuando, el libro se turna entre el presente y el pasado, revelando muchos secretos y al mismo tiempo contando una historia de amor tan bonita que de verdad te enamoras de los personajes (yo personalmente quise mucho a dos), lo que te invita a que no tomes partido por los ángeles o las quimeras, sino que te hace ver lo absurdo que a veces resultan las guerras.

El final. Yo no lloro con los libros, pero de verdad con éste estuve a punto. Se me partió el corazón cuando ocurre algo que ya no tiene vuelta atrás y Karou toma una decisión que te deja queriendo saber que consecuencias traerá en Días de Sangre y Resplandor.


MI CITA FAVORITA:

... Y vi una muchacha... Una muchacha con ojos negros y el pelo del color de una gema, y tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír. Pensé... Pensé que sería como descubrir la sonrisa... Y cuando volví a mi hogar, no podía dejar de pensar en ti...

Akiva


5 de 5
De mis favoritos!!! :D



3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero poder leerlos pronto.

    Un abrazooo ^^

    ResponderBorrar
  2. No lo he leído y veo criticas muy diversas pero aun así me parece interesante.

    Estas tagueada:

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/08/book-tag-si-yo-fuera-un-libro.html

    ResponderBorrar
  3. Nunca lo he leido porque me pasa lo mismo, estoy un poco arta de las mismas historias, pero con tu reseña creo que le dare una oportunidad :D

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.