BLOG CERRADO :(

RESEÑA Lux: Opposition

SAGA: Lux
LIBRO: 5
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía, Romántico
EDITORIAL: Entangled Publishing
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 534


SINOPSIS:
Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.
No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos.

Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.
Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.


MI OPINIÓN:
Debo decir que al principio tenía miedo de leer este libro, y es que es el final!!! Siempre es difícil decirle adiós a una saga realmente genial, y además de que siempre tienes esa espinita de que no quieres decepcionarte, pero me alegra decir que el cierre de los Luxen es excelente.

Como siempre, todo empieza donde se quedó en Origin, y eso quiere decir que empieza en lo mero bueno! Al principio sufrí mucho >.< No entiendes nada de lo que está pasando, pues nadie actúa como se supone que debería y muchos hacen cosas que en verdad te parten el corazón </3
Pero como siempre, todo tiene una razón de ser, incluido el título del libro.

De nuevo la historia es contada por nuestros dos protagonistas Katy y Daemon.
Ahora nos encontramos con unos personajes mucho más maduros a pesar de su corta edad, y es comprensible después de todos los problemas en los que se han metido, que preocuparse por cosas tan simples como la escuela es algo con lo que sueñan.
Katy. Esa chica es tan fiel y leal y muy fuerte a pesar de que todo a su alrededor es un caos, y la traición está por todos lados y en quien menos te imaginas.
Daemon. En este libro ves una faceta mucho más personal de él. Entiendes más sus sentimientos y la verdad es que se me hico un tanto más cursi, pero siempre con su toque petulante esencial en él. En realidad no hay duda alguna de que ama a Katy y que da todo por los suyos. Pero tiene que jugar bien este juego si quiere que todos salgan bien de ésta.
Dee. Hace cosas que en verdad te dejan con la boca abierta y la verdad, otra vez la extrañé.
Y luego está Archer, el tipo misterioso que resulta fue mi favorito. Es un excelente amigo y te va a sacar unas buenas carcajadas junto con Luc.
Y Luc. Él simplemente sigue siendo un adolescente loco con mucho poder.
Y para mi desgracia no aparece un personaje que a mí me gustó mucho del libro anterior. Me hubiera gustado saber algo de él, pero bueee... :(
Y bueno, eso es todo lo que les puedo decir de los personajes. No digo más porque no quiero dar spoilers.

En este libro realmente tienes que poner atención a todo, pues pasan muchas cosas al mismo tiempo y cada detalle cuenta, incluso cosas que pasan desde el primer libro son esenciales aquí. Reaparecen personajes que jamás creíste que podrían tomar un papel tan importante y el misterio y la acción están por todos lados. Pero también, y en una gran dosis, el romance, especialmente por parte de ya saben quién <3 Y también vas a reírte mucho con estos personajes por muchos comentarios idiotas y llenos de sarcasmo y situaciones realmente divertidas.
Otra cosa que también me gustó mucho es que Jenn cita a muchos otros libros por medio de Kat, ya ven que a ella le gusta leer, y siempre saca sus citas y referencias cuando ve que la situación se parece a alguna que está en algún libro, especialmente de Harry Potter :3

En cuanto al final, pasan muchas cosas que de verdad te hacen sufrir mucho junto con los personajes. Jennifer te hace sentir cada cosa que ellos sienten y es casi imposible no soltar alguna que otra lagrima. Pero debo decir que en cuanto al epílogo, aunque es perfecto, la verdad a mí se me hizo un tanto pasivo después de todo lo que pasó, y eso afectó en que este libro no fuera de mis favoritos.
Pero en general, Jennifer realmente se lució. Es difícil aceptar que ahora realmente todo acabó y que no se sabrá más del idiota de Daemon, pero al igual que todo cuando inicia, tiene que acabar. Amé esta saga y es de las mejores que he leído. 

Ahora sólo me queda leer Shadows, que es la precuela y está contada por Dawson, y Obsession, que sería un libro entre Opal y Origin y es contada por un Arum.


MI CITA FAVORITA:

Te pondrías celoso si ella abrazara un árbol.

Archer


4½ de 5
¡Excelente!



3 comentarios:

  1. Cuantas ganas tengo de leer este libro. Estoy comenzando de nuevo toda la saga y bueno todavía me falta leer Opal y Origin para comenzar este. Pero a la vez no quiero leerlo, porque es el final :( no sé que hacer (igual seguro lo leo xd)
    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderBorrar
  2. QUÉ BUENA CITA!!!
    Como te estoy leyendo y me gusta lo que escribís (especialmente tus escritos) te di el premio Dardos, si gustás, pasá por acá para buscarlo: http://marialujangallo.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. A mi me encanto, se me hizo un libro lleno de accion y romance, ahora solo me falta leer el de obsession y ahorrar para comprarlos en fisico :D

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.