BLOG CERRADO :(

CRÍTICA El Niño con el Pijama de Rayas - Película

No puedo criticar la película como una adaptación porque no he leído el libro, y es que lo quiero leer en papel y nomas no lo encuentro, entonces sólo daré mi opinión sobre lo que pienso de ésta como película.

Mi esposo me había dicho que no la viera, y yo muy rebelde no le hice caso XD, pero ahora sé porque me dijo eso, y es que a mí sólo me han hecho llorar dos películas una de ellas es ésta.

La historia ocurre en la época del holocausto y el nazismo y todo eso. Se centra en una familia alemana que tiene una vida bien. El papá es un soldado y debido a su trabajo, a toda la familia la trasladan de casa a una un tanto más aislada, pero que es más accesible para el trabajo de soldado y que se pueda reunir con sus colegas y esas cosas.
Al principio todo va bien hasta que descubren que cerca de ahí hay unas chimeneas que apestan cuando las usan, pero nadie de la familia sabe por qué, pero la familia se adapta y vive con ello, excepto Bruno, y no es que no se adapte, sino que es un niño muy curioso que siempre pregunta el por qué de todas las cosas.
Entre sus juegos solitarios y su espíritu aventurero, un día se aburre y a escondidas sale de la casa y se divierte en el bosque que hay detrás de su casa, y entre juegos y andar corriendo y explorando, descubre una cerca y ahí ve a un niño con un pijama del cual se hace muy amigo y siempre que puede va a verlo. Bruno no entiende por qué el niño esta encerrado de ese lado del campo hasta que se entera de que es judío, y entonces empieza a ver las injusticias de los alemanes con los judíos, pues se da cuenta que su nuevo amigo no es malo. Le entran dudas con su papá, pues es un soldado alemán y no quiere que su papá sea malo.

En cuanto a los personajes, bueno, ya hable un poco de la personalidad de Bruno y no pude evitar encariñarme con él por dos razones. Una es que Asa Butterfield es un excelente actor a pesar de la corta edad que tiene en ese film, yo ya lo había visto en Hugo y en El Regreso de la Nana Mágica (aunque esas dos películas se filmaron después de ésta) y más reciente en El Juego de Ender y siempre me ha gustado como actúa. La segunda razón es que mi hermano se llama así (y creo que esa es una de las razones por las cuales esta película me hizo llorar).
Luego está Shmuel (el amigo de Bruno), interpretado por Jack Scanlon. Por lo que he leído en algunas reseñas del libro, él no se parece mucho al personaje, pues según (y digo según, porque repito, no he leído el libro) el niño del libro está desnutrido y demacrado y el Shmuel de la película se ve bastante bien, pero haciendo eso de lado, creo que Jack interpretó bastante bien a un niño maltratado por el simple hecho de nacer judío.
Luego también está la hermana de Bruno, que por cierto me cayó muy mal. Para mí es la niña que ya se siente grande y es obvio que le falta mucho por aprender.
La mamá. Una excelente mujer que quiere lo mejor para sus hijos, y que cuando se da cuenta de en donde están, y a pesar de que respeta a su esposo, es muy firme en cuanto a diferenciar lo que está bien y mal a pesar del lado en el que nació.
Y el papá. Un soldado que cumple con su deber y es fiel creyente de que los judíos deben ser eliminados. 

El final, Dios mío, no dejo de llorar por el final. De verdad me llegó y sigo sorprendida. Y es que viéndolo desde el punto de vista de producción y todo eso, te hace adentrarte tanto en la historia y en ese momento, con la música, la ambientación, la misma actuación de las personas.

Simplemente una excelente película.


Trailer:


En cuanto al póster de la peli, la verdad es que me gusta mucho,
te resume la esencia lo que trata.


4½ de 5
¡Excelente!



4 comentarios:

  1. Hola :)
    Lloré mucho con el libro y la peli...

    ResponderBorrar
  2. Ow, yo hace mucho que quiero leer el libro pero no lo he conseguido, y no se... No quiero llorar por el momento :(

    ResponderBorrar
  3. Esa película es demasiado triste :( es demasiado dolorosa. Lol, eres una rebelde al no hacerle caso a tu novio jajajaja, pero hablando de la película, si... triste no?
    Pd: nada que ver con el tema, pero te nomine a este tag: http://flowersofloveandhope.blogspot.com/2014/08/tag-50-cosas-que-no-deberias-saber.html si quieres hacerlo ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es triste pero bonita, enseña la capacidad y la sencillez que poseen los niños para ver mas allá del status social

      ahora me paso a ver el tag y lo hago
      saludos n.n/

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.