BLOG CERRADO :(

BLA BLA BLA... ¿Ver primero la película o leer primero el libro?


El otro día estaba viendo una película que se basaba en un libro. No diré cuál para no echarle tierra.
La vi con mi esposo y nosotros dos leímos el libro desde muchísimo antes de que saliera la peli, así que ya sabíamos de lo que trataba y qué esperábamos de ella: teníamos la intriga de cómo iban a hacer algunas escenas y todo eso. También somos super conscientes de que es eso, una adaptación, y que no todo va a quedar tal cual el libro. Sabíamos que iban a cambiar muchísimas cosas porque es lo obvio.

Yo personalmente me inicié en el mundo de la lectura gracias a Harry Potter, pero no fue gracias a sus libros que lo conocí, fue gracias a sus películas, por lo menos a la primera. Como algunos sabrán, el primer libro que leí de él fue El Prisionero de Azkaban como a los 12 años y cuando ni entendía muy bien que era una saga y que ese era el tercer libro, pero fue gracias a sus películas que me animé a leerlo y ya luego recuperé la lectura de los dos primeros libros y luego seguí con los demás.
Puedo decir que soy una gran partidaria de que primero se deben leer los libros y luego ver sus adaptaciones, pero no puedo decir que soy fiel a esta postura, pues además de Harry Potter, muchas veces he seguido viendo pelis sin haber leído antes sus respectivas novelas. A veces sí sabía que los films eran adaptaciones de equis libro, pero también muchas veces ni tenia la más remota idea de que existía una novela. Incluso muchas veces cuando le contaba a mi mamá que ya había visto tal película, ella me decía que de seguro le iba a decir que el libro es mejor y yo así de ":O ¿hay un libro de esto?" Y eso que mi mamá ni lee!!! Entonces poco a poco me fui dando cuenta que, no sé si la mayoría, pero sí muchísimas películas tienen una novela en la que se basan.

Pero volviendo al tema. Quiero decir que muchas veces me siento orgullosa de poder alardear y presumir que yo leí el libro antes de la peli. Me burlo de mis amistades cuando ellos pudieron ver la película primero que yo y luego quieren hacerme spoiler y yo así de "Bitch, please" y para desquitarme los spoileo yo con las continuaciones o con otros films, muajajajaja >:D
Pero el otro día que vimos la película que les conté al principio, llegué a la conclusión de que a veces es mejor ver primero la adaptación. ¿Por qué? Pues resulta que no es la primera vez en la que no puedo disfrutar de una peli. Como dije, soy muy consiente de que no todo puede ser tal cual a libro, pero a veces el fanatismo me gana y termino enojándome porque las cosas no debieron de suceder así, o que esto está mal, o que lo otro lo inventaron de no sé donde... Y al final resulta que no disfruté de una película que pues sí, como adaptación no acertó del todo, pero que como sólo una película sí está buena.

Me encanta ver películas todo el tiempo <3 Es difícil que diga "no" cuando alguien me pregunta si ya he visto tal o cual película y me frustra mucho no poder disfrutarlas como eso, películas. Y al contrario que con lo anterior, con los libros no me pasa eso. Cuando veo una película primero y luego leo su novela, no me enojo ni me frustro. De verdad disfruto el libro de principio a fin. Me gusta darme cuenta de lo que sí fue fiel a libro y lo que cambiaron y a pesar de eso no me molesto pero ni un poco.

Así que sí, creo que muchas veces es mejor ver la peli primero y leer su libro después.
Sé que es un tanto difícil que esto pase siempre, por lo menos conmigo, pues he leído un montonal de libros y lo seguiré haciendo. Incluso sé que voy a seguir leyendo libros antes de su peli muchas veces sin saber que en un futuro sacarán su adaptación cinematográfica, pero también lo haré cuando sepa que va a salir su film o cuando ya esté y leeré su libro antes de verla. Pero en estos casos, algunas veces (más de lo que ya es habitual para mí) trataré de no hacerlo y disfrutar primero de lo que veo en pantalla.



Y a ustedes, 
¿les gusta ver las pelis antes de que hayan leído los libros?
¿o creen que eso es de lo peor que se puede hacer?



5 comentarios:

  1. Creo que en parte tienes razón. Siempre que leo los libros antes que ver las peliculas nunca estoy conforme haha Mi imaginación siempre ve las cosas de una forma y yo espero que sea así en la pelicula pero no :C y siempre termino enojandome porque le cambian muchas cosas o le agragan de otros libros. Pero también leer los libros tiene su fuerte porque es algo genial imaginartelo todo y echarle en cara a los demás que ya leiste los libros :'D hahaha Yo, no había leido los libros de HP, sino que había visto las peliculas y cuando comencé a leer los libros me quedé muy sorprendida de todas las cosas que no sabía que pasaban y sobre como todas las incognitas encajaban perfectamente. Esa es una de las cosas que me encantan al leer libros, que todo al final tiene un significado y nada es escrito solo porque si. Creo que por eso a mi siempre me gusta leer el libro antes que ver la pélicula porque me encanta saber todo lo que hay detrás :3
    Bueno, para finalizar, gracias por comentar mis entradas! :D enserio te lo agradezco mucho. También quería decirte que copie tu banner en mi blog porque me encanta el diseño *o*
    Te mando un saludo y de nuevo, gracias (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Waaaa, muchas gracias por afilarme a tu blog, he visto que cambiaste un poco el diseño del tuyo y me gusta mucho. De mientras voy a poner tu imagen de cabecera como banner para afiliarte, pero estaré al pendiente por si haces uno especial para eso y así cambiar tu logo. Tu banner lo puse en la sección de Contacto - Afiliados ;)

      Borrar
  2. ¡Hola Mile! ^-^

    Me ha hecho mucha gracia eso de que spoileas a tus amigos de las continuaciones si te intentan spoilear ellos de la primera jajaja así se lo piensan dos veces para la próxima. Yo también soy partidaria de leer primero los libros y después ver las películas aunque como también soy demasiado fan del cine al final acabo viendo la película antes de leerme el libro y ya si me gusta mucho leo también el libro. Pero sinceramente no sé si hay que leer o ver la película primero porque yo creo que lo siguiente que vayas a ver siempre te va a saber a poco ya que ya sabrás toda la historia, así que yo me decanto por que pase lo que pase; si me leo el libro antes o la película será cosa del destino jajaja.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El destino es el factor importante aquí jejejeje Y concuerdo contigo que cuando lees algo primero y luego ves su peli, siempre como que les falta algo :/ pero bueeee que se ha de hacer.
      Saludos n.n/

      Borrar
  3. me gusto mucho este articulo

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.