BLOG CERRADO :(

A FONDO Un Objetivo Perverso

A fondo son reseñas donde digo todo lo que pienso sobre algún libro: lo que me gustó, lo que no me gustó, etcEn esta sección hay muchísimos SPOILERS sobre el libro reseñado. Si no quieres leer algún spoiler te recomiendo que no sigas leyendo.


GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía
EDITORIAL: Alfaguara
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012
PÁGINAS: 371


SINOPSIS:
Una tragedia a forzado a Victor a renunciar a la alquimia para siempre. Hace votos solemnes de nunca más aventurarse en las ciencias oscuras, y así mismo jura dejar de codiciar a Elizabeth, la ex prometida de su hermano. Sin tan sólo todo esto no fuera tan tentador...

Cuando su padre, afligido por el duelo tras la muerte de uno de sus hijos, ordena la destrucción de la Biblioteca Oscura, Victor rescata un libro en el que descubre no sólo la promesa de comunicarse con los muertos, sino el portal para entrar en su reino, y no se puede resistir. Pronto él, Elizabeth y Henry se encuentran en el mundo de los espíritus del castillo Frankenstein, un lugar de infinitas posibilidades, para crear un cuerpo que reciba el alma de su hermano difunto. Pero en su búsqueda del conocimiento para levantar a los muertos, sin saberlo desatan la oscuridad de la que tal vez nunca regresen.

Con gran suspenso gótico, continúa la precuela a clásico de Mary Shelley: Frankenstein, que supone las razones que llevaron al famoso alquimista a crear un monstruo.


MI OPINIÓN:
¡Vaya giro de la historia! Y no me refiero a lo de que se murió su hermano y que todos están tristes porque pues eso es obvio, sino más bien al cambio radical de los personajes.

Pero empecemos por el principio :v


Lo que me gustó:
La narración sigue siendo perfecta y el autor no pierde su toque ágil y ameno de escribir y sigue teniendo un riquísimo vocabulario para describir todo sin ser complicado, así que al igual que Una Oscura Obsesión, sigue siendo una historia llena de estímulos para tu imaginación donde no hay límites. Pero ahora, este libro está lleno de simbolismos dignos de ser aplaudidos.
La historia continúa narrada en pasado y en primera persona desde el punto de vista de Victor Frankenstein y nos encontramos como unos tres meses después (más o menos) de la muerte de Konrad.

El diseño. La verdad esta portada me gusta más que la anterior. Supongo que eso tuvo que ver en que me haya equivocado cuando compré los libros, porque compre éste antes que el primero. Y es que sinceramente llama muchísimo la atención, especialmente cuando buscas leer algo de otra época. La portada está llena de luz y luego con los chicos ahí en medio todos vestidos de negro, logrando ese toque misterioso que es reforzado con el ingenioso título.

Sigo sin poder quejarme de ninguno de los personajes. Todos están perfectamente estructurados de pies a cabeza. Pero sin embargo, como dije más arriba, sí han cambiado mucho. Y en serio, muuuuuuuuucho.
Victor, dentro de su ambición, necedad, terquedad y ser impulsivo, que es lo que lo caracteriza, se vuelve más precavido. Aprende a observar mejor lo que sucede y eso le facilita el solucionar las cosas. Bueno, aunque a veces un poco tarde gracias a la reputación que tiene de ser un tanto narcisista, que ocasiona que a veces los demás no le crean.
Elizabeth y Henry cambiaron muchisisisisisismo. Pero esto lo dejaré para mas adelante.
Y Konrad, tuvo mucha más participación en este libro a pesar de que ya está muerto, y eso me encantó.

Las aventuras siguen siendo sensacionales, pero sí cambia la forma en la que se perciben. Es decir, en el primer libro todo era lleno de adrenalina, en éste cambia a suspenso y a veces es un tanto terrorífico y macabro.
Gracias a su castillo, que tiene un millón de cosas nuevas por ser descubiertas, Victor se encuentra con una nueva cámara que guarda muchos misterios y artefactos que en esta ocasión nos llevan a algo más allá del mundo terrenal, y así es como puede estar con su hermano y descubre un extraño ritual para crearle un cuerpo para volver a e estar con él en el mundo de los vivos.

Nos encontramos con dos entidades que causan cierto escalofrío a pesar de que no se sabe exactamente lo que hacen, y una tercera más que parece quiere ayudar.
Las mariposas es el símbolo más importante en esta entrega, y me encantó que el autor las haya usado así, pues es la perfecta forma de ilustrar lo que hace el mal: es algo hermoso que te da todo con mucha facilidad, pero siempre para beneficio propio y sin que uno se de cuenta.
Y por lo anterior, las primeras dos entidades me fascinaron!!! Pues sus objetivos son completamente diferentes a lo que se cree.

Todas las cosas que pasan en la historia tienen una razón de ser, de verdad que no hay nada puesto sólo porque sí y eso es algo que apreció muchísimo de este libro. La güija, el mensaje, la poción, el Reloj de Almas, el tiempo relativo, e incluso aún la Biblioteca Oscura cuando ya ni existe... Todo está perfectamente manejado.
Y el final ahora sí te deja donde inicia la historia original, o sea, te explica de donde salió el nuevo plan de Victor por traer de vuelta a su hermano: los rayos. Así que ahora sí me voy a devorar la historia de Mary Shelley: Frankenstein.


Lo que no me gustó:
Al igual que el libro anterior, no hay casi nada que no me gustara, excepto Elizabeth y Henry. Y es que cambiaron tanto. Es entendible de parte de Elizabeth, pues perdió a su amor y al igual que Victor, quiere recuperarlo, pero se vuelve tan ciega y egoísta... Casi casi ella era Victor. Se hace mentirosa, metiche y convenciera al punto en el que realmente me cayó muy mal. Al final se entiende que en parte también fue por las mariposas, pero esa explicación llegó muy tarde y debo decir que ya no la estimo pero para nada.
Y Henry, bueno también cambió mucho, se le quitó el miedo a ser él mismo al 100% y todo. Y eso está perfecto, pero por caerle bien a Elizabeth también se cegó durante un buen rato, y ya al final reaccionó y se puso del lado de lo que es correcto como el verdadero Henry que es.
Y bueno, por lo anteriormente mencionado por estos dos personajes, se crea una fuerte división de amistad entre Victor y ellos, y no es que no me gustara, pues de verdad es el excelente giro que tuvo la historia, pero sí me hizo sufrir un buen rato. Aunque un libro que me hace sentir eso y alegria y todo al mismo tiempo, siempre son de los mejores para mí y de verdad creo que Kenneth se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.

Otra cosa que también extrañé del libro fueron las partes graciosas y creo que eso provocó que no tuviera una cita favorita en esta ocasión :(


4½ de 5
¡Excelente!



1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.