BLOG CERRADO :(

Mi homenaje a Alan Rickman

Mi amanecer del día 14 de enero de 2016 fue completamente normal.
Por lo regular, mi perro es mi despertador y me levanta a las me urge hacer pipí en punto. Y pues eso hice, lo saqué a pasear como siempre y ya de vuelta me preparé el desayuno y me dispuse a curiosear un rato en mi cuenta de fb.

No sé hasta qué grado pueda decir que sentí feo, pero sí puedo decir con certeza que me impactó y no podía creerlo, pero cuando todo mi inicio estaba lleno de esta triste noticia fue lo que me ayudó a ver que era en serio. Después me metí a internet a investigar su biografía para ver si era oficial, y pues sí lo es :(
Desperté a mi esposo para contarle lo que acababa de pasar e incluso él no me creía. Y es que no sé hasta qué punto tenga que ver, pero 4 días antes nos enteramos de que se nos había ido otro grande y el tiempo y la forma en la que se fueron son muy iguales. Siento que eso también influenció mucho al shock que nos dio el enterarnos de que Alan ya no estaba más.

Sé que no soy la más grande fan de él. No lo seguía en ninguna red social, jamás lo vi en persona ni siquiera cuando fueron premieres de películas en donde él participó, no conocía todo su trabajo ni todos sus personajes y obviamente mucho menos lo conocí realmente. Pero no puedo evitar sentirlo porque esa persona le dio vida a uno de los personajes más icónicos de la actualidad, o por lo menos uno de los más icónicos para mí. Sé que no fue su único trabajo, pero por el personaje de Snape fue que yo lo descubrí y con el tiempo seguí viendo más películas donde él participaba y fui reconociéndolo. En Sweeney Tood, Robin Hood, Sentido y sensibilidad, El perfume... no podía evitar decir "oh, mira, ahí está Snape" además de que a veces también trabajaba con otros colegas del elenco de Harry Potter, e incluso me emocioné mucho cuando supe qué el hacía la voz de Absolem, la oruga azul de Alicia en el país de las Maravillas.
Así es como yo lo fui conociendo y así fue como poco a poco me fue gustando su trabajo.

Posiblemente el título de este texto no sea correcto. No sé si se debería llamar homenaje, pero necesitaba desahogar un sentimiento que posiblemente mucha gente no entiende, pues ¿cómo puedo sentirme triste por alguien que no conocí? Y pues sí, ciertamente no lo hice, pero cuando me enteré de la triste noticia, quise saber qué decían sus colegas del elenco de Harry Potter, no por que los demás trabajos de Alan no fueran importantes ni tampoco por chisme, sino porque yo crecí con esa saga y es donde él me influenció más, y pues sus colegas potterricos lo conocieron y trataron con él de una forma más intima y yo quería conocerlo más de esa forma, quería saber cómo era fuera del set y detrás de cámaras y así fue como supe que era una gran persona, especialmente por las palabras de Dan. El saber que Alan era una persona con la que podías contar sin importar dónde estuviera, que lo apoyó en sus demás proyectos o que fue a verlo en sus obras teatrales y que fue una excelente influencia para que un niño que apenas empezaba a adentrarse en el mundo de la actuación pudiera crecer. El saber que fue una persona totalmente opuesta a su personaje, que fue amable y que incluso tenía una sonrisa es lo que me hace ver que fue alguien grande fuera de su trabajo. Y eso, el conocerlo un poquito más de forma personal aunque sea por medio de voces de terceros, es lo que me hizo doler su perdida. Que una persona amable se fuera y más cuando son de esas las que faltan en el mundo. Saber que su carisma no influenciará de manera directa a nuevos colegas, o que ya no lo veré más en pantalla con entregas nuevas es algo realmente triste, por lo menos para mí.

Me es imposible evitar despedirlo como una potterhead, pues crecí bajo la tutela de su personaje y aunque solo fue actuación, al menos algo que he aprendido es que todos somos magos y brujas independientemente de a lo que nos dediquemos. Así que de una bruja a un espectacular mago, porque él hizo magia al darle vida a todos sus personajes, al ayudar a crecer profesionalmente a sus colegas, y seguramente hizo lo mismo y más con sus familiares y amigos cercanos, levanto mi varita al cielo y le envío luz para su nueva vida, pues como dice Dumbledore: La muerte no es más que la siguiente gran aventura.

Hasta siempre, Alan
(1946 - 2016)



1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.