BLOG CERRADO :(

A FONDO Cazadores de Sombras. Cuidad del Fuego Celestial

A fondo son reseñas donde digo todo lo que pienso sobre algún libro: lo que me gustó, lo que no me gustó, etcEn esta sección hay muchísimos SPOILERS sobre el libro reseñado. Si no quieres leer algún spoiler te recomiendo que no sigas leyendo.


SAGA: Los Instrumentos Mortales (The Mortal Instruments)
LIBRO: 6
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía, Romántico
EDITORIAL: Destino
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 419


SINOPSIS:
La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenazan, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los Nefilim: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie de Cazadores de Sombras.


MI OPINIÓN:
Bueno, pues ya por fin pude leer el último y tan esperado libro de la saga de Cassandra Clare y en estos momentos estoy como en una resaca literaria en la que no sé qué hacer con mi vida! Pues de verdad me gustó este final. Pero también debo decir que hay muchas cosas que no me gustaron y eso me hace llegar a la conclusión de que no hay mejor libro que Princesa Mecánica. La verdad la saga de Los Orígenes supera, y por mucho, a la saga principal de Cazadores de Sombras.

Pero vamos en orden que si no me voy a hacer bolas. Lamento si esto se alarga pero quiero decirlo todo y desahogarme jejejeje. También quiero aclarar que ésta es mi opinión y lo que yo pienso. No quiere decir que lo que yo diga sea así o debió de ser así. Sólo es mi opinión y si difieren conmigo es muy respetable :)

Al principio tenía como miedo de leerlo porque pues es el último de Los Instrumentos Mortales, pero después una amiga me dijo que ya lo había comprado también y que sería buena idea que lo leyéramos juntas y así sufrir y ser felices y morir y volvernos locas entre las dos, y también me puse a pensar que pues sí tal vez sea el último de TMI, pero no es el último de la saga, pues Cassie nos ha prometido por lo menos tres sagas más sobre este mundo de las sombras :D (he visto que a algunas personas como que eso ya no les gusta o le cansa y así, pero a mí la verdad no me molesta. Igual Cassie lo hace por dinero o lo que sea, pero mientras me sigan gustando sus libros, yo con mucho gusto los seguiré leyendo ^_^). Así que por esas dos razones lo pude leer más tranquila. Aunque "tranquila" no va con mi reacción real, porque durante todo el libro, de principio a fin, estuve que me moría de los nervios!!! Las dos, mi amiga y yo, estábamos que sufríamos, y reíamos y llorábamos y nos arrancábamos los pelos... Todo!


Lo que me gustó:
El prólogo. Que forma tan cautivadora de empezar un libro y hacer que desees que ya esté el siguiente! Pues empieza con los nuevos personajes que saldrán en la saga de Los Artificios Oscuros. Dimos el primer vistazo a Julian y la familia Blacktorn y a Emma y la familia Carstairs. Pero no los conocimos de una forma común, pues desde las primeras hojas el caos ya está hasta las nubes y ves como estas familias se hacen pedazos pero tratan de mantenerse unidos a pesar que que son tan sólo unos niños!!! Vemos un poco de su forma de ser y cómo están conformadas sus relaciones, y eso, por lo menos a mí, me hizo querer conseguir el primer libro de TDA ahorita mismo y quiero saber más de ellos pero ya! Desgraciadamente todavía falta ¬¬

Luego ya volvemos con la historia de Clary y Jace y sus amigos. Desde el principio del libro, aunque parece que todo ya está tranquilo, pues nooooo!!!! Los cazadores tienen que refugiarse en Idris y nadie sabe bien lo que está pasando, ni cuanto tiempo hay que refugiarse ni nada de nada. Así que desde el principio y durante todo el libro, la historia realmente está llena de acción y nunca faltan los toques de humor ni los momentos cursis, aunque estos tienen un sabor agridulce, pues al mismo tiempo en el que dices: "aaawwww" también se te parte el corazón </3 Y debo decir que Simon se robó muchos de esos momentos: los cómicos y los cursis.

Otra cosa que me gustó es que sale el papá de Magnus. Neta ese demonio me cayó súper bien y me hizo reír mucho.

También Sebastian me encantó. Se me hace un villano súper bien planeado: es muy inteligente, astuto y perspicaz. La verdad nunca lo odié, bueno, tal vez sí cuando mató a Max, pero fuera de eso, este personaje me encanta y me hizo llegar a un punto en el que sentí empatía por él, pues sólo buscaba que lo quisieran, en especial buscaba el querer de Clary y pienso que él la quiere a su manera, pues a pesar de que la forma en que la presionó para que estuviera con él no estuvo bien, siempre buscó que ella lo quisiera por su propia voluntad y no a la fuerza. Aunque obviamente no fue tan así. Sí sentí gacho cuando murió :/

Pero lo me más me supermegahiperencató es que salen mis queridos Jem y Tessa. Y es que yo súper amo la saga de TID y la verdad sigo creyendo que supera, y por mucho, a ésta que es la saga principal.
Me emocioné mucho cuando supe que Jem dejó de ser el Hermano Zachariah!!! Al principio sufrí porque tocó el Fuego Celestial y ya se andaba muriendo y yo así de: "Nooooooooooo!!!!! D:" Pero cuando Jace entra y dice: ¿Dónde está el Hermano Zachariah? y Jem le dice: Aquí estoy y se lo dice así, siendo Jem, neta que brinqué y grité de la felicidad. Y además, otra cosa que también me gustó mucho es que no dejó de aparecer a lo largo del libro, pues también luchó y ayudó a resolver y darle fin a la Guerra Oscura.
Y Tessa. Casi no sale pero la mencionan muchas veces y te das cuenta de cual es su rol en la historia, pues ahora tiene un puesto importante en un grupo que quiere ayudar con todo eso de la guerra. Y cuando por fin salió, casi me muero. Fue tan ella, toda bondadosa y fiel y alegre. Tessa es la mejor!

Y otra cosa que también me gustó mucho y me hizo sufrir, fue que Simon dejó de ser vampiro. Se me hizo padre, pues él nunca quiso serlo y no le gustaba. Lo que sí sentí feo es que no recordaría nada del mundo de las sombras, pero creo que eso le agregó sentimiento a la historia, y además, lo bueno es que al final se convertirá en Cazador!!! :D



Lo que no me gustó:
Creo que al libro le hicieron mucha publicidad engañosa. Siento que nos emocionaron mucho con eso de que iban a morir seis personajes, y sinceramente creo que las suposiciones que hicimos muchos fans estuvieron mejores de lo que en realidad pasó en el libro. Sí, murieron seis, pero a mi parecer fue así como de: "¿Esos fueron los seis? WTF!!!". Dos de ellos son dos/tres importantes, los otros tres fueron así como bien equis, y el sexto pues era obvio y yo no lo hubiera incluido dentro de esos seis. Una de mis teorías es que se iban a morir Alec y Simon, y que desgraciadamente Magnus pues se iba a quedar solo, pero que antes de que muriera, Malec iba a quedar en paz, y como Izzy se quedaría sola, se convertiría en Hermana de Hierro. Obviamente no pasó y sé que no se le puede dar gusto a todos, pero no sé, creo que algo así hubiera estado más impactante, pues a lo largo del libro iba pasando las páginas con ansías y miedo de sufrimiento y pues esa sensación de "D: OMG!!!" nunca llegó. Con el que sufrí fue con Magnus, pero creo que me emocioné y sufrí para nada. En parte es un alivio, pero esperaba más.


La muerte de Sebastian. Fue tan predecible, pues hay un punto en la historia donde Jace pierde el control sobre el Fuego Celestial y éste sale de su cuerpo y ya Clary va a salvarlo y todo, y dentro de que no dicen exactamente qué pasó y cómo es que se apagó el fuego, hay un punto donde dice que la espada de Clary brilla un poco del color del fuego, entonces ya fue así de: "Clary va a matar a Sebastian con la espada, lo va a traicionar y le va a decir que sí se une a él y en cuanto pueda le va a clavar la espada con el fuego". Y dicho y hecho, así fue. La teoría que yo me imaginé, y esa fue influenciada por las ilustraciones de Cassandra Jean, es que yo pensé que en el momento en el que Jace pierde el control del fuego, yo me imaginaba que ahí era cuando Sebastian moriría. ¿Y cómo? Pues que Jace se convertiría en un ángel con el fuego y lo mataría, pues también las ilustraciones de CJ ponía a Jace con alas, pero pues nada que ver. No sé, ya de a perdis creo que hubiera sido mejor que el papá de Magnus matara a Sebastian. Que llegara así como de: "¿Qué pex? Éste es mi reino y quién te crees tú para quererlo gobernar" y zas, que lo matara.
La verdad, la forma en la que lo mataron se me hizo muy chafa para un villano de semejante calibre.

Otra cosa que no me gustó fue el tan esperado momento en el que Jace y Clary por fin tendrían relaciones. Se me hizo tan equis, nada fuera de lo normal. Es decir, tener relaciones sexuales pues es normal y todo pero lo describió de una forma tan superficial y normal para una pareja que no es nada normal! Sí, a Clary le duele por ser su primera vez pero de todas formas quiere, Jace también quiere pero no la quiere lastimar y entonces lo hace con cuidado y listo, zan, se acabó. Y yo así de: "¡¿Qué? ¿Dónde quedó la pena de que ya por fin lo van a hacer, los nervios, los momentos un poquito incomodos o chistosos porque no saben qué pex, el sentimiento de hacer el amor con esa persona que amas?!" De verdad no puedo creer que me haya esperado 5 libros y cacho para leer ese momento y me entregaran una escena tan equis. Yo sé que no iba a ser explicita y nunca esperé eso. Pero la neta, el momento de Tessa con Will y el que hace poco Cassie nos compartió de Tessa con Jem en Después del Puente, tienen muchísima más emoción!!! Y no son nada explícitos.
De verdad con Jace y Clary no se lució nada.

Y por último, que no es que no me gustara pero tampoco fue de mi agrado: las partes donde contaban lo que pasaba con Maia. Sinceramente se me hicieron de relleno y no le encuentro ningún propósito, pero bueeee... A lo mejor tendrá que ver algo con TDA. Quién sabe.

Ahhh! y otra cosa que me hizo enojar mucho es que en la edición que trajeron a mi país no viene ni el cómic de La Boda de Jem y Tessa, ni el cómic donde Emma y Jace hablan y él le regala su estéla, ni tampoco viene la ilustración que le pusieron a la cubierta en la parte interna. Se me hizo un robo, la verdad >:(
MAL POR LA EDITORIAL!!!



Y ya para no seguir haciendo esto más largo: creo que en general es una conclusión muy buena. Tiene acción y suspenso en todo momento junto con la traición, la venganza y la esperanza, momentos graciosos y cursis y también de sufrimiento, y aburrirse no es una posibilidad en este libro. Así de fácil. Yo no pude despegarme de él en ningún momento hasta que lo acabé. Y el plus es que te introduce un poco a la nueva saga de TDA y también hay una ligera mención de Las Crónicas de Bane.
Pero a pesar de que me gustó mucho, para mí le faltó y se quedó corto.


MI CITA FAVORITA:

Religión equivocada.

Simon


3 de 5
Bueno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario



☞ SUS COMENTARIOS SON MUY VALIOSOS y de verdad que los leo todos! Así que siéntanse libres de decirme lo que quieran ;)
Recuerden que el respeto es primordial y ni el spam ni links están permitidos.
Gracias por pasarse y comentar n.n